top of page
  • Foto del escritorArtelúdica Pringles

JUEGO DE LAS "L"

Actualizado: 25 ago 2020

Es un juego abstracto, de dos jugadores, creado en 1972 por Edward de Bono. En el mismo deberás utilizar la estrategia para, a través de variados movimientos, bloquear a tu oponente.



¿Cuál es el objetivo del juego?

Lograr inmovilizar la "L" de tu oponente, es decir, que no pueda colocarla en una nueva posición dentro del tablero.

¿Qué se necesita para jugar?


Un tablero cuadrado con una cuadrícula de 4x4, dos piezas de distinto color en forma de "L" las cuales deberán ocupar 4 casillas cada una y dos fichas que podrán ser utilizadas por ambos jugadores.



¡Comencemos a jugar!


Antes de comenzar la partida cada uno de los contrincantes elegirá una de las figuras diferenciadas por color. El juego inicia cuando uno de los participantes levanta una de las “L” y la coloca en una nueva posición (es obligatorio que la nueva ubicación contenga por lo menos un casillero de la posición anterior). Luego tendrá la opción de elegir mover o no una de las fichas circulares, tratando de bloquear la figura de su oponente. Una vez finalizado el turno el otro jugador deberá mover su “L”, y si lo desea, una de las fichas circulares. Es importante tener en cuenta que el jugador que no logre encontrar una nueva posición en el tablero para mover su “L” perderá el juego.


Finalización del juego


El juego finalizará cuando uno de los oponentes no logre mover su "L" a una posición distinta.




PLANTILLA

Juego de las L
.pdf
Download PDF • 1.30MB

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dominó

bottom of page